CONGRESO AMERICANO DE MEDIACIÓN

Suscribite para recibir todas las novedades sobre el evento

#CONGRESOAMERICANOMEDIACION2019

Disertantes

RAQUEL V. MUNT

Abogada egresada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) 1987.

 

Mediadora Pre-judicial: Ministerio de Justicia de la Nación - formación del Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2002.

 

Mediadora Comunitaria: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UBA, Postgrado 2004

 

Especialización en Sistemas de Resolución de conflictos UNLZ- Facultad de DerechoDepartamento Investigación y Posgrado – (Coneau 065/2006).

 

Especialización en estudios avanzados en Justicia Juvenil por el Centro Interfacultades en Derechos del Niño (CIDE) de la Universidad de Ginebra, Suiza.

 

Desempeño Profesional

Actualmente ejerce el cargo de Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina, trabajando para consolidar y expandir los métodos adecuados de resolución de conflictos como instancias fundamentales en el acceso a justicia y el desarrollo sostenible.

 

Consultora en temas de Diálogo constructivo y Resolución de Conflictos, Derechos Humanos y Participación Ciudadana. Posse vasta experiencia en el dictado de seminarios y talleres de liderazgo político en clave de género; Derechos Humanos de las Mujeres – Violencia de Género- y Herramientas de participación en el ámbito público.

 

Expositora en seminarios nacionales e internacionales sobre Modelo de Abordaje Territorial y el nuevo paradigma de la Gestión Social del Hábitat (ONU-Hábitat). Docente en el Curso de Postgrado en Conciliación Laboral por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. De 2012 a 2015 se desempeñó como Directora General de Inclusión Social de la Secretaría de Hábitat e Inclusión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Donde buscó promover la participación ciudadana en la transformación e inclusión urbana y social de las villas, núcleos habitacionales transitorios y complejos habitacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, favoreciendo el rol activo de la comunidad en los procesos de mejoramiento del hábitat. Con la visión de consolidar una ciudad integrada e inclusiva, sin barreras físicas ni sociales, donde las personas que habitan las villas, complejos habitacionales y núcleos habitacionales transitorios de la ciudad tengan igual acceso a oportunidades de desarrollo que aquellas que habitan la ciudad formal. Así, se buscó promover el ejercicio pleno de los derechos y obligaciones ciudadanas y el acceso a justicia.

 

Coordinó la mesa interministerial donde se debatió y organizó un Plan Urbano integral de la Comuna 8 (PUI) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contó con la participación de representantes del Ministerio de salud (Región Sanitaria II), Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura (Subsecretaria de Patrimonio Cultural), Subsecretaria de Deporte, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Desarrollo Económico (Subsecretaria de Inversiones), Ministerio de Justicia y Seguridad Ciudadana, Ministerio de ambiente y Espacio Público (MAYEP), Ministerio de Modernización, Atención Ciudadana, Subsecretaria de Transporte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En los años 2009-2012 cumplió funciones como Mediadora del Poder Judicial en la Oficina de Acceso a la Justicia y Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Consejo de Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Ejerció funciones como asesora parlamentaria en las Comisiones de Espacio Público y Salud en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los periodos 2003-2005 y 2006-2009 respectivamente.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon